Principios de diseño​

Estos son los principios que ayudan al equipo de diseño de BBVA a tomar decisiones rápidas y alineadas. Son frases cortas y directas que, durante la ejecución de un proyecto, deben funcionar como guía, como inspiración y como brújula. Fueron creados gracias a un esfuerzo de grupo, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes involucradas.

Cuidamos lo relevante

Nos esforzamos en comprender a las personas y en detectar cuáles son las necesidades que tienen en cada momento de su vida. El contenido que ofrecemos es siempre útil y valioso para ellas.

Somos honestas

Porque no tenemos motivos para no serlo. Entendemos la transparencia como el derecho a poder decidir con libertad, por eso mostramos las ventajas y las consecuencias de todo lo que hacemos.

Tratamos a las personas como personas​

Y así vemos a nuestros usuarios, a nuestros clientes y a las empresas con las que trabajamos. Creamos servicios centrados en las personas y buscamos que la interacción con ellas sea la más adecuada y natural.

Dejamos que tomen sus propias decisiones​

Aprovechamos el poder de la tecnología y los datos para hacer de lo financiero algo cotidiano. Guiamos a los personas para que puedan tomar el control sobre todas sus decisiones económicas.

Construimos lo global desde lo local

Diseñamos para un contexto local pero desde una realidad global. Aprovechamos la oportunidad de escalar las mejores prácticas de diseño en todos los países en los que tenemos presencia.

Si un servicio se olvida de las necesidades reales, si no protege lo importante, o si no permite que las personas tomen sus propias decisiones, no es BBVA.