Águeda Valcárcel

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

En BBVA soy investigadora de diseño, mi función principal es la de hablar con las personas si nuestras propuestas les resultan interesantes o cubren sus necesidades para trasladarlo al resto del equipo. También hacemos test de usabilidad, estudiando cómo se relaciona el usuario con la aplicación que les presentamos.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

En general todos los proyectos son bonitos en su manera, y de todos y cada uno de ellos se aprende algo, sobre todo en mi caso que he trabajado con prácticamente todas las áreas del banco (web, cajeros, oficinas, contact center, …). Sin embargo si tuviera que elegir, me quedaría con dos:

BBVA Valora, no sólo por la calidad del equipo con el que trabajé sino porque además es un proyecto que ayuda al cliente más allá del aspecto financiero a tomar esa decisión tan importante como es la compra de una vivienda. El otro proyecto es MIMO (hoy conocido como ABIL), que consistía en diseñar un nuevo concepto de cajero automático. Proyecto duro y complicado por la complejidad del mismo, pero quizás al ser mi primer proyecto en BBVA allá por el 2008, lo recuerdo con especial cariño.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Pienso que una buena investigación ayuda a que el diseño sea mucho más eficiente de cara al usuario final. Me gusta ser cercana y trabajar en equipo.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

En estos momentos por falta de tiempo no estoy en ningún proyecto fuera de BBVA, pero en cuanto puedo me escapo y colaboro en todas las actividades que se realizan en mi barrio.

¿Cuál es tu canción favorita?

Ojalá, de Silvio Rodriguez.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Tengo a Madrid, donde vivo. Si necesito otras, las voy agregando.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Colaborar ayudando a los demás.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

En general me gusta mucho patinar y aunque en estos momentos he hecho un parón, me encanta viajar y conocer otras culturas. ¡Ah, y disfrazarme!

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Pasarlo con amigos y familiares.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores