Annemarie Gläsel

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñadora de servicios e investigadora de diseño. En el equipo de investigación nos encargamos de escuchar y llevar la voz del usuario al resto del equipo, y que con base en ello, se definan los productos y servicios. Y en el equipo de diseño de servicios nos encargamos de escuchar y coordinar las voces del usuario, negocio y tecnología, proporcionando una visión más general para que la solución sea relevante para los usuarios y estratégica/rentable para negocio.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Estoy orgullosa de cualquier proyecto, grande o pequeño. Pero, creo que por ser mi primer proyecto en el banco, Bill Payments siempre será mi bebé favorito.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Soy una persona a la que le gusta mucho co-crear, conectar y trabajar en equipo para resolver retos. También es muy importante para mí ir creando relaciones sólidas para que en el camino podamos ir aprendiendo uno de los otros y así crecer profesional- y personalmente.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Me gustaría participar en algún proyecto para empoderar a niñas y niños marginados de la sociedad a través del arte o diseño, o algún montar una empresa social para ayudar a comunidades indígenas (en específico a las mujeres de esas comunidades) en Guatemala. .

¿Cuál es tu canción favorita?

Bombay Bicycle Club siempre está en mis playlists.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Tengo Madrid, Ciudad de Guatemala (soy de ahí), Berlín (viví ahí 3 años), Poznan (viví ahí 2 años). Creo que tengo esas dos ciudades guardadas para comparar en temporada de invierno las temperaturas y sentirme bien porque en Madrid se está más calentito.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Tener un taller y ¡hacer cerámica! Y a lo mejor dar diferentes tipos de workshops de manualidades.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Creo que el de tejer a mano o tal vez que me encanta resolver sudokus o puzzles.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Creo que hay diferentes “días perfectos” para el ánimo en el que te encuentres. Por ejemplo, ahora mismo me encantaría estar paseando en la Antigua (un pueblo en Guatemala) y beber una limonada fría en una terraza.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores