Anxo López

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñador estratégico y de servicios. Mi trabajo actual en BBVA consiste principalmente en dos cosas: conectar la disciplina de diseño y a su equipo con el resto de la organización y hacer lo propio con los diseñadores y diseñadoras de diferentes equipos.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Voy a mencionar tres. La elaboración de los principios de diseño de BBVA implicó a diseñadores de todos los equipos, llevando a un proceso de auto comprensión y colaboración en establecer las bases de nuestro trabajo. También estoy orgulloso del programa de Embajadores del Diseño, que nos permitió llevar el diseño más allá de nuestra parcela y de las interfaces digitales. Finalmente, los Design Wednesdays, que nos han permitido conectar al equipo de diseño de BBVA con la comunidad de diseño madrileña.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Soy un defensor del diseño centrado en las personas y creo que las buenas ideas tienen que sumar al entorno, ser responsables y consecuentes en todas las implicaciones que tengan sobre los ecosistemas que afectarán. Como diseñadores tenemos la misión de transformar todo aquello que está dentro de nuestro ámbito de actuación, mejorando la vida de las personas que interactúan con nuestros diseños.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Siempre me he mantenido muy activo. Últimamente, dedico parte de mi tiempo libre a la promoción y difusión del diseño por dos vías: la primera, desde la Asociación de Diseñadores de Madrid (di_mad) y, también, dando clase en la universidad a futuros diseñadores.

¿Cuál es tu canción favorita?

Es difícil elegir una, así que me quedo con estas tres de M.I.A.: Paper Planes, Bad Girls y Borders.

 

 

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Madrid, porque vivo aquí. Venecia, porque me gusta ir a las Bienales, soy asiduo a la de arquitectura y ahora también sigo la de arte. Lugo, porque es la ciudad de donde soy y Valladolid, porque allí vive mi madre.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Me encantaría poder dedicar mi tiempo a conectar ideas e iniciativas con personas a las que le sirvan de inspiración. Creo que todo el mundo puede tener un alto grado de curiosidad, solo que la mayoría no han identificado su pasión para activarlo.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Me encanta jugar al tenis, escuchar música de todo tipo, especialmente la electrónica y las nuevas músicas urbanas. Y, aunque no me guste el cine generalmente, me encantan las películas de espías.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Un café por la mañana, algo de tiempo para leer y un paseo charlando en buena compañía por Madrid o cualquier otra ciudad.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores