Cristina Fernández

España
Dinos cual es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Investigadora en diseño. Mi trabajo consiste en conocer y entender al usuario. Mi función es ser capaz de transmitir sus necesidades, deseos y frustraciones a los distintos miembros del equipo para que puedan empatizar con su realidad y que los diseños se hagan pensando en quién va realmente a usar el producto.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Hay varios. En general, me siento orgullosa de aquellos que suponen un reto por tener que romper estereotipos o ideas preconcebidas sobre cómo es el usuario y cómo se comporta. Empiezan siendo muy polémicos pero la contundencia de los resultados de una buena investigación hablan por sí mismos.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Honestidad con el usuario, con los equipos y con Negocio para poder desarrollar estrategias sólidas sabiendo hasta dónde puede llegar una investigación y para qué podemos usar los resultados.

Compromiso con el usuario: los investigadores somos la voz del usuario dentro de BBVA y debemos garantizar que somos un canal de comunicación fiable para que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Por último, versatilidad: facilidad de adaptación a las diferentes necesidades o requisitos de cada proyecto, elección de la metodología adecuada según los objetivos, considerar el entorno de cada producto/servicio/experiencia y su contexto competitivo.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Me gustaría tener algún proyecto propio relacionado con la sostenibilidad. Tengo muchas ideas pero seguiré dándoles vueltas hasta que me decante por una que me inspire lo suficiente como para hacerla realidad.

¿Cuál es tu canción favorita?

¿¿¿Una??? Imposible elegir.

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Tengo a Madrid, donde vivo; Barcelona, pues antes viajaba allí casi todas las semanas e Ibiza, ya que voy mucho. Aunque la verdad es que no suelo mirar mucho el tiempo.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Cualquier trabajo que tuviera un impacto positivo en la vida de las personas.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Puedo estar horas y horas bailando.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Un día sin estrés, agobios, ni prisas.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores