María Fernández

España
BBVA 200 Created with Sketch.
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy Diseñadora UX; hace menos de un año estaba trabajando en un bufete como abogada de nuevas tecnologías y protección de datos, y ahora, gracias al programa Future Designers, puedo pasar de diseñar soluciones legales a diseñar experiencias para usuarios.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Le tengo especial cariño al proyecto final que presenté en el bootcamp de diseño UX de Ironhack: Legal Up, una plataforma para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo los trámites legales necesarios para lanzar su negocio. Como abogada, asesorando a startups ya identifiqué esta necesidad y sabía que las cosas se podían hacer de otra manera. Me hizo muy feliz afrontar este reto y crear un producto que no existía y que atendía a necesidades reales de personas.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Mi propósito como diseñadora es facilitar la vida de las personas y, sobre todo, hacerla más agradable, de forma que los usuarios puedan conseguir su propósito pero también apreciar la estética implicada en el proceso. Al diseñar intento primar que el producto sea funcional, disfrutable y ético. Creo en convertir las tareas en experiencias disfrutables, por muy sencillas que sean y, de esta manera, aportar un poco de belleza en la rutina de los demás.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

No sé estar quieta, así que siempre estoy maquinando algo en mi tiempo libre. Actualmente , aparte de colaboraciones a nivel legal en algunos proyectos, escribo artículos para acercar el mundo jurídico a los diseñadores de producto. Aun así, me gustaría tener más proyectos paralelos dedicados a la música.

¿Cuál es tu canción favorita?

Apocalypse Dreams de Tame Impala.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Madrid, que para mí es mi segunda casa; La Palma, que es el lugar de donde vengo; y Málaga, que es el lugar de origen de mi familia y al que vuelvo varias veces al año.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

¡Me encantaría hacer tantas cosas! A una parte de mí le encantaría tener un estudio lleno de plantas y dedicarse a pintar y escribir poesía, y por otro lado, me encantaría tener un grupo de música y recorrer el mundo dando conciertos.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Normalmente a la gente suele sorprenderle que toque la trompeta y haya dado clases de canto lírico. También que diera recitales con una agrupación de poesía feminista.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Un día soleado con mis amigos tomando unas cervezas y algún concierto es más que suficiente.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores