Teresa Núñez

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñadora visual y UX. Mi función es dar servicio de diseño a la línea de Nuevos clientes, tanto en la captación de nuevos clientes como en el proceso de Alta como cliente. Diseño procesos nuevos desde la definición hasta el visual definitivo, tratando los proyectos como end to end. También entramos en la mejora de procesos que ya existen, intentando siempre que sean lo más sencillos posibles para el cliente, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Hazte cliente con un selfie, en móvil, es el proyecto en el que he participado que tiene más relevancia para el banco y para los clientes. Hemos diseñado un proceso de verificación de identidad de los nuevos clientes inmediato, sin necesidad de hacer una videollamada con un gestor. Simplemente, con una foto del DNI, un selfie y un vídeo, somos capaces de verificar en el momento la identidad de un cliente.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Mis principios a la hora de diseñar son la claridad y la sencillez. Mi objetivo consiste siempre en aportar toda la ayuda posible al usuario para que entienda cada paso del proceso, darle siempre una salida y que le quede claro el estado en el que se encuentran las acciones que acaba de realizar.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Como siempre he sido un poco foodie, tengo una cuenta de Instagram en la que recomiendo sitios para comer que se llama @looovethisplace. Tengo en mente retomarlo pronto.

¿Cuál es tu canción favorita?

When You Were Young, de The Killers.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

León, la ciudad donde nací; Madrid, la ciudad donde vivo; y Londres, la ciudad donde siempre quise vivir. Tampoco faltará la próxima ciudad a la que viajaré.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Trabajaría recomendando planes por Madrid o planificando viajes.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Soy una melómana empedernida, a la gente le sorprende que vaya a tantos conciertos.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Sol, café, un abrazo, mis listas de Spotify y estar con mis amigos tomando unas cervezas donde sea, aunque mejor si estamos bailando en un festival.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores