Melanie Muñoz

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Formo parte del equipo de Operaciones de Diseño. Nos encargamos del apoyo, gestión y logística de la parte operacional del equipo de diseño, las Design Ops.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Me siento orgullosa de la labor de crecimiento, estabilidad y mejora diaria del departamento, como parte fundamental de los procesos, productos y servicios de BBVA. También de la estandarización y documentación de los procesos en el departamento.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Me gustan los retos, cambios y nuevas experiencias, aprendiendo todo lo posible con cada paso. Compañerismo, transparencia, claridad y colaboración para mí son los pilares para sacar adelante nuestros objetivos comunes. Es indispensable facilitarnos la vida los unos a los otros, tener un foco alineado y adaptarnos al entorno positivizando los cambios, siempre aportando soluciones y mejoras buscando caminos viables que ayuden a optimizar nuestro trabajo y relaciones interpersonales.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

También soy educadora canina y socia co-fundadora de Educa2, una asociación sin ánimo de lucro constituida por etólogos y educadores caninos, profesionales del ámbito social y profesionales de distintas áreas con el fin del cambio sustancial del maltrato y abandono animal a través de métodos innovadores.

¿Cuál es tu canción favorita?

Me encantan canciones de AC/DC, Prodigy, Madness, Toots and the Maytals, J.J. Cale, Otis Redding o Dropkick Murphys, entre otros.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Castlewellan, en Irlanda del Norte, mi pueblo materno; La Canaleja, en Ávila, mi pueblo paterno. También Chalong, en Phuket, Tailandia; el campamento de entrenamiento de Muay Thai Rubite, en Granada, y Santa Uxia de Ribeira, en Galicia, que son nuestros oasis de desconexión.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Trabajaría exclusivamente en rescate animal.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Llevo 5 años haciendo Muay Thai y viajando a Tailandia para entrenar en vacaciones. ¡Cada uno tenemos nuestra forma de relajarnos!

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Mi familia y amigos, y disfrutar de actividades, ya sean de tierra o mar.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores