Patricia Izquierdo

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñadora y para describirlo brevemente diría que el diseño soluciona problemas y, por tanto, el diseñador se encarga de identificar esos problemas, los analiza para luego convertirlos en oportunidades y finalmente testea con usuarios que la solución a esos problemas sea la mejor posible.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Si hablamos de proyecto profesional que haya salido al mercado estoy orgullosa de un proyecto que realizamos para Royal Society of Arts en Londres. Consistía en renovar un lugar donde los miembros se habían reunido desde el siglo XVIII a debatir ideas para mejorar la sociedad. El proyecto en general fue complejo al tratarse de una total transformación del edificio, tanto arquitectónica como digitalmente. Y en todo momento consideramos el diseño centrado en los propios miembros, los cuales también formaron parte del equipo de diseño/arquitectos con un representante.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Si tuviera que definirme como diseñadora diría que tiendo a la simplicidad. Siempre el adjetivo simple se ha utilizado como despectivo. En mi opinión todo diseño debería ser doblemente simplificado. Es decir, primero se crea algo simple, luego se complica y después se hace una síntesis de todo lo aprendido y se simplifica. Por lo que queda un producto doblemente simple. Siempre he considerado que es más difícil hacer un producto simple que complejo.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Tengo y me encanta tener proyectos paralelos, aunque estos no suelen ser individuales, suelo hacerlos con más gente y sin fechas de entrega o con fechas de entrega bastante holgadas. Por ejemplo, estoy trabajando en el diseño de una app que consiste en un diario digital docente que pretende mejorar la calidad de formadores. Otro proyecto que me gustaría sacar adelante tiene que ver el reciclaje. Considero que realizar varias tareas con diferente propósito me hace centrarme más en las tareas de manera individual.

¿Cuál es tu canción favorita?

La primera que me ha venido a la cabeza ha sido Killing me softly de Fugees. Si no, cualquier canción de Whitney Houston o de Destiny Child.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Madrid, ciudad donde vivo actualmente; Londres, ciudad donde vivía hasta hace dos meses y a la que vuelvo bastante a menudo; Bordeaux, ciudad en la que vive una de mis mejores amigas y donde intento escaparme de vez en cuando; Marrakech, último viaje largo realizado.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Si no tuviera en consideración el dinero, mi familia o amigos, me encantaría recorrer el mundo viviendo en diferentes ciudades aprendiendo su forma de diseñar o sus avances tecnológicos y después escribir sobre ello.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Hago campañas publicitarias en Instagram.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

A mi familia y a mis amigos.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores