Quino Melguizo

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñador UX/UI. En mi día a día en BBVA hago muchas cosas: desde exportar assets hasta revisar procesos, pasando por reuniones, talleres, animaciones y muchas horas construyendo pantallas. Trato de gestionar las necesidades de las diferentes líneas, de mantener la consistencia en los diseños, de revisar y de velar por nuestros queridos componentes y el sistema de diseño.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

De Nuevos Espacios que nació para la app de España a finales de 2016 y del que tuve la suerte de formar parte. Se trata de un proyecto que tenía como objetivos impulsar la potencia comercial de la app, mejorar el acceso y visibilidad de operativas y features y elevar la excelencia en el diseño. Con unos principios de diseño muy sólidos, un proceso muy claro y con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, se consiguieron resultados realmente extraordinarios. Las ventas de determinados productos se dispararon un 30-40% y las visitas a las principales funcionalidades se multiplicaron. Fue una ocasión extraordinaria en la que observar el auténtico valor del diseño y ver el impacto tan fuerte que tiene sobre los resultados de negocio.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Como diseñador, mi foco principal está puesto siempre en la experiencia del usuario, en crear productos y funcionalidades sencillos, honestos y memorables. Me gusta ser perfeccionista y buscar detalles de calidad cuando trabajo en la interfaz final. Me motivan los retos y los proyectos que me desafíen y me hagan crecer como profesional. He trabajado con distintas metodologías y equipos y me encanta mezclarme con especialistas de otros ámbitos del diseño y compartir conocimiento con ellos. Me interesa especialmente todo lo que tiene que ver con sistemas de diseño y trastear con Lottie y animaciones cuando tengo un rato.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Fuera de BBVA estoy involucrado en diferentes proyectos. Uno de los principales es PRINTR, el seudónimo bajo el que realizo diferentes murales y piezas artísticas a través de la técnica del stencil. Otro proyecto paralelo que me motiva especialmente es WAKANA REUNION, un festival de máximo 1000 personas en un parque natural de Cádiz.

¿Cuál es tu canción favorita?

BAGDAD – Cap.7: Liturgia, de Rosalía.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Madrid, donde vivo; Málaga, donde nací; e Ibiza, donde viven mi hermana y mis tres sobrinos. El resto de ciudades son destinos recurrentes: Barcelona, Londres, Berlín y Los Ángeles.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

¡Me dedicaría al teatro!

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Mi afición al arte urbano, a la música electrónica, al teatro contemporáneo y a Pokémon.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Unas vacaciones bien largas en la playa.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores