Sagrado Nova

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñador de servicios e instructor de design thinking. Mi trabajo consiste en hacer crecer el programa Embajadores del Diseño desde varios frentes. Por un lado, soy instructor en design thinking y busco que este cale en toda la organización. Por otro, trabajo para que las personas que formamos puedan seguir mejorando sus aptitudes a través de programas de coaching o clases magistrales. Por último, apoyo como facilitador a proyectos estratégicos fuera de Clients Solutions, para demostrar el poder del design thinking.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

Un proyecto del que estoy especialmente orgulloso y al que tengo la suerte de seguir unido es Embajadores del Diseño. El objetivo del proyecto es generar una red de aliados al equipo de Diseño que entiendan la relevancia de adoptar la perspectiva del cliente en cualquier proyecto, la potencia del prototipado como herramienta de adquisición de conocimiento y refinamiento y las distintas técnicas que existen para trabajar de modo colaborativo. Todo a través del prisma del design thinking, donde los embajadores entienden, aplican y comparten lo aprendido tanto dentro del aula como en su puesto de trabajo.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Acabé en el mundo del diseño por mis habilidades interpersonales: altamente empático, storyteller nato, debilidad por la puesta en escena y con una actitud proactiva y gamberra hacia la resolución de problemas. Me siento cómodo en el terreno más estratégico, usando metodologías propias del diseño de servicios, del Design Thinking o de Lean Startup.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Soy actor de teatro en salas pequeñas y escribo alguna escena que otra. Todo el mundo lo sabe en el banco pero pocos me han visto ya que me da vergüenza.

¿Cuál es tu canción favorita?

Baraja de cuchillos, de Joe Crepusculo.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Barcelona, ciudad en la que viví 11 años; Oslo, donde vive mi hermana y su familia; y Cádiz, donde estuve el pasado fin de semana.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Sería presentador, da igual de qué, desde concursos de peluquería canina a programas de televisión.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Tengo una lista de reproducción, que alimento a menudo, de piezas de canto coral contemporáneo.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

En el día ideal resucitaría Lola Flores y me sacaría por ahí en busca del Arte.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores