Silvia Marín

España
Dinos cuál es tu perfil en el BBVA y describe brevemente a qué te dedicas en tu día a día.

Soy diseñadora UX y me centro en conocer las necesidades de los usuarios y los objetivos de negocio para crear experiencias significativas. En mi día a día normalmente conviven reuniones con mis compañeros de Global y de los diversos países implicados, intervalos de tiempo para ver los flujos locales e intervalos para realizar las tareas globales de diseño que tengo pendientes en cada sprint.

¿De qué proyecto profesional te sientes más orgulloso/a? Cuéntanos sobre éste.

GloMo es el proyecto que más me ha aportado y del que más orgullosa me siento. GloMo persigue crear una app de banca móvil desarrollada de manera global que permita unificar la experiencia de usuario con un diseño único y una lógica de navegación adaptada a las necesidades financieras de los clientes de cada geografía. Es fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en diferentes países.

¿Cómo te definirías como diseñador/a? Principios, valores, intención, objetivos, metodologías,…

Me gusta trabajar en equipos multidisciplinares porque considero que esa forma de trabajar permite crear sinergias, compartir conocimientos y optimizar los diseños. Los valores que más aprecio de un equipo son: responsabilidad, respeto, capacidad de comunicación, proactividad y motivación. Cuando trabajo en equipo trato de ponerlos en práctica y fomentarlos. Mi objetivo es crear experiencias satisfactorias para el usuario y rentables para el negocio a través de diseños basados en la transparencia.

¿Tienes, o te gustaría tener, algún proyecto paralelo además del trabajo en el BBVA? Cuéntanos sobre éste.

Ahora mismo no tengo ningún proyecto paralelo al trabajo, pero no descarto tenerlo más adelante porque me gusta ponerme retos y explorar cosas nuevas.

¿Cuál es tu canción favorita?

Halo, de Beyoncé.

 

¿Qué ciudades tienes guardadas actualmente en tu aplicación meteorológica? ¿Qué conexión tienes con ellas?

Madrid y Jerez de la Frontera. Madrid es la ciudad en la que vivo actualmente y Jerez de la Frontera es mi ciudad de origen.

¿Cuál sería tu trabajo ideal sin tener en consideración el dinero?

Dedicaría tiempo a pensar y crear algo que pudiese mejorar la vida de personas y/o animales.

¿Cuál de tus pasatiempos sorprende más a la gente?

Me gusta y sé hacer sushi.

¿Qué necesitarías para vivir el día perfecto?

Depende del momento. A veces soy feliz descubriendo sitios únicos y diferentes y, en otras ocasiones, disfrutando de las cosas cotidianas. El elemento que nunca falla y las hace especiales es la compañía.

En este equipo, conoce algunos de los otros diseñadores