Diseño en BBVA

Nuestra historia es:

El equipo comenzó con la misión de transformar BBVA en una organización digital.

Hemos creado a lo largo de los años un equipo de diseño con más de 200 personas en 7 países diferentes. Hemos formado a más de 5.000 empleados en metodologías de diseño, trabajando en más de 250 proyectos, iniciativas y features.

DiseñoBBVA-Esquema-ESP
Nuestro propósito es:

Poner al alcance de todos las oportunidades de esta era

Nuestro lema es:

Creando oportunidades

Nuestra misión es:

Transformar BBVA en una organización centrada en las personas que lidera el futuro de la industria financiera permitiendo que estas personas estén más conectadas con su propósito personal.

calle_aqua_sin_fondo
Nuestra visión es:

Ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre su dinero, transformándolo de fuente de estrés a fuente de oportunidad para satisfacer sus necesidades, deseos y ambiciones.

Los hechos que impulsan nuestro trabajo son:

Somos defensores de los usuarios

Ponemos al BBVA al servicio de las personas

Somos los que pensamos y hacemos

Nos esforzamos en realizar las preguntas correctas y en hacer las cosas tangibles

Somos agentes del cambio

Facilitamos la transformación del banco

Nuestros principios son:

Cuidamos lo relevante

Nos esforzamos en comprender a las personas y en detectar cuáles son las necesidades que tienen en cada momento de su vida. El contenido que ofrecemos es siempre útil y valioso para ellas.

Somos honestas

Porque no tenemos motivos para no serlo. Entendemos la transparencia como el derecho a poder decidir con libertad, por eso mostramos las ventajas y las consecuencias de todo lo que hacemos.

Tratamos a las personas como personas

Y así vemos a nuestros usuarios, a nuestros clientes y a las empresas con las que trabajamos. Creamos servicios centrados en las personas y buscamos que la interacción con ellas sea la más adecuada y natural.

Dejamos que tomen sus propias decisiones

Aprovechamos el poder de la tecnología y los datos para hacer de lo financiero algo cotidiano. Guiamos a los personas para que puedan tomar el control sobre todas sus decisiones económicas.

Construimos lo global desde lo local

Diseñamos para un contexto local pero desde una realidad global. Aprovechamos la oportunidad de escalar las mejores prácticas de diseño en todos los países en los que tenemos presencia.

Nuestros objetivos son:

Establecer las bases

Construimos los cimientos para transformar a BBVA en una empresa centrada en el cliente y ofrecer Diseño a escala global, estableciendo un estándar de excelencia.

Entregar soluciones

Construimos los cimientos para transformar a BBVA en una empresa centrada en el cliente y ofrecer Diseño a escala global, estableciendo un estándar de excelencia.

Moldear el futuro

Exploramos oportunidades de creación de nuevo valor para dar forma a la estrategia corporativa y alimentar la futura cartera de proyectos.

Nuestras métricas son:

KPI financieros

Puedes acceder a los KPI financieros de este año.

Todo esto pero con más detalle:

Descarga nuestra visión completa